La BSO de Las Nieblas del Tsuna

Antes de nada, me gustaría agradecer tu visita a mi blog. Si eres un habitual, haz el favor de suscribirte. Te prometo que bailaré el baile de Carlton (del  príncipe de Belair), a tu salud. En serio. Un día me grabaré para que lo veáis.


¿Nunca te ha pasado alguna vez que te sorprendes al descubrir que alguien al que tu considerabas guay le gusta escuchar cosas que a ti te horrorizan? 
A mí me sucede con frecuencia: tengo algunos prejuicios con géneros de música como el Reguetón o con artistas determinados que me ponen nerviosita: Alex Ubago, Amaya Montero o Rosalía. Ese alguien automáticamente desciende unos cuantos peldaños en mi escala de "Guaydad" (deberían incluirla en el diccionario de la RAE, jajaja) .

Asesinar, no. Pero torturarlos un poco no iba mal. Con amor, ¿eh?❤️

Lo intento, de verdad que sí, pero no me entra en la cabeza cómo alguien con dos de frente, con la que congenio en muchas cosas, tiene un gusto musical tan dispar al mío. Supongo que es otro ejercicio más que me pone la vida delante para aceptar al prójimo en todas sus formas y gustos.

Si eres de los míos, entonces eres una persona auditiva. La música influye en tu estado de ánimo de una manera mucho más acusada que en las personas no auditivas. No es la primera vez que me voy a casa en una disco si no me aciertan los temas, para que te hagas una idea. Por esta razón aunque sólo sea para tenerla de fondo, imperceptible, yo soy ultra cuidadosa con la música que escojo para escribir.




En este sentido, me decanto siempre por bandas sonoras de películas con escenas de intensidad parecida a la escena que estoy escribiendo en ese momento. En este post tengo ganas de contarte con qué temas estoy escribiendo, para que así cuando por fín llegue a tus manos "Las Nieblas del Tsuna", sepas cual es su banda sonora (No original, claro, prestada de otros sitios).

Comenzamos: 

  • En el puesto número uno, Game of Thrones Music & Ambience | Winterfell Snowfall at Dusk. Para las escenas de desolación y penurias, soledad e introspección, es uno de los temas que más   pongo porque la acción discurre al final de la guerra astur-cántabra. Además dura unas tres horas, perfecto para no tener que estar pendiente de que se ha acabado la música.



  • En el número dos tenemos a Middle Earth/Rivendell, también del mismo usuario de Youtube. En este caso la utilizo para escenas de reposo, de diálogo, de descubrimiento. Tiene un puntito de intriga que le va muy bien a escenas en las que los protas están a punto de hacer algo importante o se dirigen a algún sitio.







  •  El número cuatro es para mi amadísima Loreena MCkennit. Por lo general me pongo el CD de An Ancient Muse aunque hace poco descubrí este otro link donde se recogen los greatest hits. A Loreena la pongo muy bajito, para evitar que la música cantada no interfiera en mi proceso creativo.



  • En quinta posición me he basado en la bso de Vikings. Sobre todo para escenas de acción y violencia. Seamos sinceros, nadie como un Vikingo para repartir estopa.



  • En sexta y última posición, pero no por ello menos usada, está el tema de Fortest Sounds/Woodland ambience.  Tenemos que asumir que los protas van a estar un buen rato en el monte cerrado. Así que este no va mal, de hecho es como estar en el bosque. ¡Se escuchan hasta los urogallos y todo!

Verás que los tres primeros temas pertenecen a Ambience Worlds, que por lo que parece es un usuario de Youtube que gracias a sus mecenas en Patreon (una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo) consigue sacar temas inspirados en las grandes Bandas Sonoras originales para ponerlas como música ambiente.


Todavía no he seleccionado la música más idónea para la parte en la que la acción esté en manos de los romanos, pero supongo que tiraré de la archi conocida BSO de Gladiator. Loreena Mckennit también tiene un par de trabajos que ajustan bastante.

Y ahora tú: ¿Cuál es la música por excelencia que escuchas cuando quieres inspirarte, aunque sea para ir al trono? ¿Cual es la que te horripila? Cuéntamelo. Prometo no mirarte mal ni juzgarte si no coincidimos, estoy trabajando en ello, ¿recuerdas?

¡En fin, hasta la semana que viene!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las increíbles Saunas Castreñas

Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre (tomo I). Reseña

¡Me voy de retiro literario!